LA FIRMA

Prieto & Amador Abogados Asociados

QUIÉNES SOMOS

Prieto & Amador Abogados Asociados es un despacho multidisciplinario, compuesto por un equipo de profesionales altamente calificados, cuyo objeto principal es la asesoría y guia a nuestros clientes en aspectos societarios, mercantiles, de contratación, laborales, tributarias y especialmente en materia concursal.

Nos fundamentamos en la aplicación de la experiencia y lecciones aprendidas, a través de las asesorías a los procesos de insolvencia y de liquidación en los que han participado los miembros de la firma y que abarca los procesos contemplados en la Ley 1116 de 2006, así como el vasto universo normativo que componen los procesos de intervención y liquidación forzosa administrativa, los procesos de insolvencia de persona natural y todo el desarrollo legal, jurisprudencial y doctrinal en materia concursal.

Nuestro enfoque multidisciplinario, aprovecha las experiencias en litigios, banca, fusiones y adquisiciones, pensiones, valores, impuestos y leyes regulatorias, que permiten a nuestros clientes maniobrar a través del paisaje de insolvencia, con el propósito de lograr resultados exitosos, garantizando una gestión integral adecuada, protegiendo a su vez a los acreedores, terceros interesados y la empresa, concebida como fundamento esencial de la economía nacional.

Equipo

Omar Prieto García

Abogado de la Universidad Católica de Colombia con estudios en Legislación Financiera y Gerencia de Proyectos de la Universidad de los Andes, Derechos de los negocios e Insolvencia de la Universidad Externado de Colombia, Financial Markets de Yale University, Corporate & Commercial Law de Illinois University, Negociación de Michigan University y Gobierno Corporativo de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Omar Prieto, cuenta con más de 15 años de experiencia en derecho concursal e Intervención y Liquidación Forzosa Administrativa, hace parte del Registro de Auxiliares de la Justicia como Liquidador, Interventor y Promotor de la Superintendencia de Sociedades y de los registros de Interventores y Liquidadores de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Superintendencia de Economía Solidaria.

Santiago Prieto Amador

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales de la misma Universidad, American Contract Law de Yale University, Contratación Internacional, Derecho Financiero y Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia.

Santiago cuenta con gran experiencia en contratación, especialmente ligado a ejecución de contratos de concesión vial 4G, áreas en las que ha desplegado una intensa actividad. Igualmente presta asesoría en el área de insolvencia, participando en procesos de liquidación forzosa administrativa, procesos de liquidación judicial y procesos de liquidación de persona natural no comerciante.

Almeiro Ariza

Abogado de la universidad Santiago de Cali, e ingeniero electricista, con especialidad en administración de empresas de la universidad del valle, con más de 30 años de experiencia en el sector financiero en el área de procesos concursales y derecho financiero.

Asesor consultor en más de 60 entidades públicas y privadas en procesos de toma de posesión decretadas por las superintendencias financiera, de la economía solidaria, y nacional de salud, así como en procesos de insolvencia empresarial tramitados ante la super sociedades. Conferencista y conversa toritos dirigidos a liquidadores, agentes especiales, contralores y revisores fiscales que adelantan procesos de intervención decretados por la supersolidaria.

Paola Marín Vargas

Administradora en negocios internacionales con énfasis en administración de negocios y diplomado en logística de la Universidad Santo Tomas con especialización en Gerencia y Administración Financiera de la Universidad Piloto de Colombia.

Cuenta con 6 años de experiencia en empresas del sector publico y privado desarrollando actividades de coordinación, dirección y asesoría en las áreas Administrativas y Financieras. Con participación en procesos de Liquidación tales como; EPS Caprecom, EPS Saludcoop, Ese Hospital San Francisco de Asís, Gesycomp, en procesos de Intervencion, Eps Cafesalud, ESE Hospital San Jerónimo de Montería entre otros procesos de liquidación e intervención designados por las Superintendencias de Sociedades, de Salud y de Economía Solidaria.

Alejandro Osorio

Contador Público de la Universidad Libre de Colombia, con estudios en gerencia tributaria de la Universidad libre de Colombia y estudios en NIIF – IFRS implementación y adopción con Deloitte & touch y EY –Ernst & Young.

Cuenta con 15 años de experiencia profesional en los campos de la contabilidad, auditoría financiera y tributaria, , ha sido Director administrativo y financiero de Closter Pharma S.A.S., ha sido funcionario de la firma de auditoría PwC – PriceWaterhouseCoopers por 3 años, Jefe de Contabilidad y Reporte para compañías como Aspen Colombiana S.A.S., y Crown Colombiana S.A., así como también ha sido funcionario de grandes compañías como lo son Unilever Andina, Colombiana Kimberly Colpapel, Fundación Santa fé de Bogotá.

Ana Santander

Profesional en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma de Colombia con estudios en Actualización Pública.

Experiencia en estructuración de especificaciones técnicas en diferentes procesos de contratación pública de bienes y servicios, estructuración de estudios de mercado y estudios previos para la contratación estatal, procesos de evaluación técnica de ofertas, ejecución de contratos administrativos en entidades del Sector Público, control presupuestal, control de inventarios.

Twitter

Facebook

Instagram

Linkedin

whatsapp-icon-seeklogo.com